Tenemos el reto de devolver la esperanza a España y a los españoles

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que los socialistas “tenemos el enorme reto de devolver la esperanza a España y a los españoles y sólo desde la defensa de los valores y los principios podremos seguir construyendo el mundo justo y digno al que aspiramos”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto conmemorativo de los 15 años de gobierno socialista en Villanueva de la Serena, en el que también han participado la ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, el exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el secretario general del PSOE de Villanueva de la serena y alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.

Al acto, en el Palacio de Congresos villanovense han asistido más de 1.200 personas que han podido visionar en diferentes videos y a través de los testimonios de diferentes vecinos de la localidad las grandes transformaciones que ha experimentado Villanueva de la Serena durante estos quince años de gobierno socialista.

Para el líder socialista, Extremadura no quiere más que nadie pero tampoco menos. Quiere ser fiel a sus principios que tienen que ver con la igualdad territorial, con los derechos y deberes, con la equidad, la solidaridad y la justicia social en nuestro país.

“Los extremeños seremos exigentes pensando en el enorme reto que se está produciendo en el mundo, en España y en Extremadura”. “Tenemos que salir a conquistar juntos el futuro, a través del diálogo y los acuerdos”, ha dicho.

Fernández Vara se ha dirigido a Gallardo y le ha recordado que “tenías un proyecto y te echaste Villanueva a las espaldas. Había que recuperar la convivencia, el dialogo y la cordialidad en la ciudad porque lo prioritario siempre es poner la política al servicio de la ciudadanía y no al revés”.

También ha resaltado, el presidente extremeño, el gran trabajo desarrollado al frente de la Diputación porque haciendo provincia se construye también Extremadura y por eso, “gracias por tu esfuerzo y dedicación, eso es lo que estás haciendo”

Por su parte Rodríguez Ibarra ha asegurado que sale más barato rescatar barcos que rescatar bancos, que nos costó su rescate más de 60.000 millones de euros, y además el rescate de los migrantes del Aquarius es una cuestión de solidaridad y humanidad.

También ha recordado como Miguel Ángel Gallardo cuando llegó a la alcaldía consiguió transmitir ilusión y ganas de convertir Villanueva en una ciudad que ilusionase a los serones. Ha querido agradecerle a Gallardo su militancia en el partido socialista, porque gracias a él y al resto de militantes de la formación por su confianza en el proyecto transformador socialista.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha resaltado que “una vez más, hemos ganado la política para los ciudadanos porque el Partido Socialista tiene ahora la gran oportunidad de cambiar la vida de la gente para devolverles sus derechos”.

Asimismo, Montero ha insistido en que lo fundamental es devolver la ilusión a la ciudadanía arrebatada por la derecha durante los últimos años.

El alcalde villanovense, ha destacado que “somos una ciudad mejor gracias a los ciudadanos que nos han dado la fuerza y el apoyo para transformar este proyecto colectivo que es Villanueva de la Serena”.

“Comenzamos nuestro futuro, nuestro modelo transformador de ciudad, derribando muros y construyendo puentes” porque “sabíamos que otra Villanueva era posible y lo conseguimos”, ha finalizado Miguel Ángel Gallardo