Septiembre arroja datos históricos de visitantes gracias al Stone & Music Festival

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, pide más apoyo de las administraciones públicas para el ‘Stone & Music Festival’. “El Stone es el evento cultural de Extremadura con mayor retorno económico y con menor inversión pública”, afirma el alcalde. “Quiero felicitar a los promotores del Stone y que se escuche bien claro porque el mes de septiembre no es igual en Mérida desde que está el Stone & Music Festival. No hay datos mejores, en ningún septiembre histórico de la ciudad de Mérida, desde que existe el Stone & Music y hay que ponerlo de relieve”, así de contundente se ha mostrado hoy el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación del balance del festival emeritense ‘Stone & Music Festival 2019’.

En un acto desarrollado en el Salón Capilla del Parador, y al que han asistido representantes de todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja y empresas implicadas en la celebración del certamen, el alcalde ha querido agradecer a todo el equipo que hace posible este Festival por la promoción y el desarrollo económico que supone para la capital extremeña cada verano. “Es el evento cultural de mayor retorno económico que existe en Extremadura, con menos inversión pública, y esto es relevante. Han recibido 300.000 euros de ayuda pública y han pagado más de 300.000 euros de tasas al consorcio”, ha subrayado el alcalde.

Y es que los datos que se han dado a conocer hoy relativos al turismo en la ciudad en el mes de septiembre vuelven a ser destacados. El alcalde ha informado que el número de visitantes a las Oficina de Información Turística durante el periodo del 28 de agosto al 29 de septiembre de 2019 asciende a 20.171 personas “suponiendo un 12% de incremento respecto al setiembre del año anterior”. Por otro lado, y en el mismo periodo, el Consorcio de la Ciudad Monumental ha registrado un total de 40.677 visitas al yacimiento Arqueológico “suponiendo un 21% de visitantes más que durante 2018”, destaca el alcalde de Mérida.

Además, los datos de Ocupación Hotelera han rondado un 75,9% durante el periodo, rondando un 100% de ocupación durante los fines de semana. “El perfil del visitante es familiar y de parejas, y grupos de amigos, que se mueven por impulsos meramente culturales y de ocio”, apunta Osuna.