Se inician las obras de rehabilitación del Teatro-Cine María Luisa

En la tarde de ayer se procedió a la reserva de espacios en la calle Camilo José Cela hasta el cruce con Arzobispo Mausona, para el inicio de las obras de rehabilitación del Teatro María Luisa. Además, se ha comenzado a señalizar el itinerario alternativo para que los camiones de las obras puedan acceder desde la calle Almendralejo hasta el cine para las tareas de desescombro del edificio.

De esta manera se da inicio a una “reivindicación histórica de los emeritenses y de la gente que trabaja en la cultura, el arte y el teatro”, como ha manifestado la Portavoz Municipal, Carmen Yáñez que ha advertido que “no se va a cortar el tráfico de vehículos habitual en la calle Camilo José Cela, sino que se han reducido estacionamientos y ha habilitado el carril de la derecha de esa calle para que puedan acceder los camiones y el de la izquierda para transitar el resto de vehículos”. El carril de la izquierda se utilizará tanto de entrada como de salida para los camiones

Ha pedido la portavoz paciencia a los ciudadanos “entendemos que las obras en el casco urbano siempre tienen más dificultades”. Los camiones trabajarán en el interior de la obra ya que lo primero que se va a hacer es la demolición del edificio conservando los adornos de la fachada”.

Ha destacado Carmen Yáñez que lo más importante es que “vamos a tener un nuevo edificio, moderno, con equipamiento de nuevas tecnologías que responde a las necesidades del presente y del futuro y que vamos a poder disfrutarlo una vez finalice la obra”.

Fuente: www.merida.es