Rodríguez Osuna plantea que se elimine la limitación de mandatos del Presidente de la Junta

Durante el acto de inicio de curso político y tradicional comida de feria del PSOE en Mérida, el alcalde de Mérida y secretario general del PSOE en la ciudad, ha anunciado que, en la reunión del Comité Regional PSOE extremeño, el próximo 14 de septiembre, presentará una propuesta para solicitar se modifique en la Asamblea cambio de la Ley que establece la limitación de mandatos para Cargos Públicos.

Cabe destacar que. en base a la actual legislación, la presente legislatura sería la última en la que Guillermo Fernández Vara podría ser presidente de la Junta pues, es la segunda consecutiva en la que ha ocupado el cargo.

En esta línea, Rodríguez Osuna ha considerado que es un «error» que las limitaciones de mandato las establezcan las normativas sino que, dichas limitaciones deben ser impuestas por los ciudadanos, por los partidos políticos y por la voluntad de «estar o no estar siendo candidato».

Además, en redes sociales, ha subrayado que «nos debemos a los ciudadanos y ciudadanas, son ellos quienes deciden quien les gobiernan y gestiona el dinero público. Por ello, acabo de solicitar a mi partido que inicie los trámites para reformar la Ley de Cargos Públicos y elimine de ella la limitación de mandatos para que sean las votantes y los votantes quienes ejerzan su legítimo derecho de decidir siempre quien quiere que les gobierne en libertad y sin constricciones legales que eliminen el derecho fundamental de elección libre».