Rajoy tiene delante un 15M de jubilados y pensionistas

El gobierno de Rajoy tiene delante un 15M de jubilados y de pensionistas y este 15M se lo ha ganado a pulso su por tratar a los jubilados y a los pensionistas de este país con la punta del pie.

El portavoz del PSOE de Extremadura Juan Antonio González ha asegurado que el pasado sábado hemos vivido un clamor popular de los pensionistas y de los jubilados que de manera muy digna están reivindicando algo que es de justicia, algo que ocurre en la mayoría de los países de la Unión Europea y es una subida de las pensiones acorde a la subida del coste de la vida, revalorizando sus pensiones al Índice de Precios al Consumo.

Con su esfuerzo y su trabajo, asegura el portavoz, los ahora jubilados trajeron a este país el Estado de Bienestar, trajeron a este país una educación y una sanidad públicas, en definitiva fueron los que trajeron a España los mejores 40 años de su historia y la derecha del Partido Popular lo que hace es tratarlos de una manera indigna.

El PSOE va a estar siempre junto a los pensionistas de España porque nosotros fuimos los que pusimos en pie el sistema público de pensiones y porque la reivindicación que están haciendo es una reivindicación de Justicia.

El Partido Popular tiene que rectificar y revalorizar las pensiones de manera inmediata al Índice de Precios al Consumo y debe reunir al Pacto de Toledo en el que se incluye a todos los partidos políticos y a los sindicatos más representativos y a la patronal porque esto ya no solamente es un problema de este año 2018, estamos hablando de un sistema público de pensiones que debe garantizarse para los próximos 30 años, ha asegurado Juan Antonio González

El portavoz de los socialistas extremeños incide es que para garantizar el sistema de pensiones, tiene que hacerse mediante un Pacto de Estado con todas las fuerzas políticas y con los agentes sociales para así transmitirle un mensaje de tranquilidad, no solamente a los pensionistas de hoy, sino a los trabajadores y las trabajadoras que ahora mismo están cotizando y que viendo la parsimonia que tiene el Gobierno de Rajoy y nada sabe de lo que pasará con sus pensiones en el día de mañana.

ENERGÍAS RENOVABLES

Para el Partido Socialista es una magnífica noticia que la semana pasada comenzaran las obras del primer parque eólico de Extremadura en el término municipal de Plasencia.
Una de las máximas del partido desde mayo de 2015, en que volvió a tomar las riendas de la región, era volver a recuperar un asunto prioritario cómo era el de las energías renovables en Extremadura, con un margen de crecimiento enorme, y que paralizaron desde el año 2011 hasta el 2015 los gobiernos de Rajoy en Madrid y de Monago en nuestra tierra.

Tras el parón de la derecha a estas importantes inversiones, ahora mismo hay en cartera un total de 119 proyectos de empresas privadas que quieren instalarse en nuestra Comunidad Autónoma con una potencia de 8.000 megavatios, lo que provocaría que Extremadura pudiera ser una de las principales potencias en el mundo en cuanto a energía renovables.

Estos 119 proyectos, asegura el portavoz socialista, suponen miles de millones de inversión para Extremadura y generaría miles de puestos de trabajo durante la construcción de esas plantas y el posterior mantenimiento.

Los socialistas extremeños apoyamos esa puesta que está haciendo la Junta de Extremadura por las energías renovables y creemos que en los próximos meses va a haber excelentes noticias porque comenzarás las obras de decenas de proyectos y esto va a generar centenares depuestos de trabajo.