Publicada en la plataforma de licitación las obras de renovación de las zonas deportivas de la Corchera

En el día de hoy se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación por la Ejecución de las obras de renovación de zonas de esparcimiento y deportivas en la Bda. La Corchera y construcción de un campo de futbol 7 de césped artificial” por un importe de licitación IVA incluido de 210.368,52 euros siendo el plazo de ejecución de la obra de 3 meses.

La financiación de la presente licitación será con cuenta a una subvención de la Diputación de Badajoz por importe de 105.184,26 euros siendo el importe restante financiado en un 20% con fondos municipales y el 80% por el Fondo FEDER destinado a la eDUSI dentro del objetBiblioteca de mediosivo temático 9 para promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación.

La operación comprende la rehabilitación y mejora de infraestructuras deportivas, de ocio y sociales, que servirán para la planificación e implementación de proyectos de carácter social.

Se propone un campo de futbol 7 incluyendo las instalaciones de riego y drenajes y un terreno de juego será de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol. Se reforzará la instalación con equipamientos, luminarias y equipos eléctricos necesarios acordes a la instalación.

Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por el deporte base poniendo en valor infraestructuras degradadas o infrautilizadas para favorecer la integración y la realización del deporte destinando inversiones para el acondicionamiento de áreas de esparcimiento.

Esta actuación forma parte de una serie de ellas que se desarrollarán a lo largo del presente ejercicio como ha sido comprometido en los presupuestos y con otras fuerzas políticas progresistas.