Presentado el proyecto de urbanización de la entrada oeste de Mérida, a la altura de María Auxiliadora

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto a responsables de la promotora Proemérita, ha presentado un proyecto de esta constructora para el desarrollo definitivo de la zona de la entrada a Mérida desde la carretera de Madrid en la zona de María Auxiliadora.

Concretamente el proyecto viene a suponer la rehabilitación de las viviendas, que estaban en manos de una financiera, “y que suponía su falta de desarrollo urbanístico, un problema importante para la ciudad” y que, la puesta a punto de la misma supondrá la construcción de un puente sobre el Albarregas hacia San Juan, una rotonda de acceso a la urbanización y María Auxiliadora y otra rotonda en la carretera de Valverde para acceder al Polígono Reina Sofía.

El alcalde ha señalado que “supone algo muy importante porque la urbanización de estas infraestructuras va a quedar para la ciudad” ya que es una obligación que tiene que realizar la promotora para los permisos y cédulas de habitabilidad.

Álvaro Paredes, promotor del proyecto, ha explicado que las setenta y seis viviendas se encuentran en el 90% de su construcción y que, en la actualidad, están todas vendidas. En concreto, las obras se desarrollarán en cuatro meses, con una rotonda de acceso para la ciudad en la Nacional V “le dará importancia porque ahora da muy mal aspecto a la ciudad, aunque ya hemos acometido la limpieza de toda la calle”.

La otra rotonda que se contempla es en la carretera de Valverde de Mérida “un cruce peligroso “y que dará acceso al polígono Reina Sofía evitando la peligrosidad en el giro a la izquierda conforme se viene de Valverde”. El Puente sobre el Albarregas unirá la Avenida Reina Sofía con la Barriada de San Juan y que conectará esta barriada directamente con el acceso a la ciudad.

El alcalde ha destacado que “es una obra urbanística en la que el coste lo asumen los promotores, una inversión después de muchos trámites con Confederación Hidrográfica, Carreteras del Estado y el Gobierno de España”.

Los trabajos comenzarán la próxima semana y está prevista su finalización en el mes de junio.