Presentada la candidatura del PSOE de Mérida a las elecciones municipales del 26-M

Presentación candidatura

El centro cultural de Nueva Ciudad acogió ayer la presentación oficial de la candidatura del candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con una lista cremallera formada por 25 nombres, en la que repiten la mayoría de los integrantes del actual gobierno municipal. La sala se llenó de simpatizantes y militantes socialistas para un evento que contó con las intervenciones de Ángel Calle, Estrella Gordillo, Antonio Rodríguez Osuna y del secretario general del PSOE regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El candidato a la reelección como alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido agradecer la labor que ha realizado su equipo de gobierno durante esta legislatura, que ha sido un “pilar fundamental” en los “logros conseguidos”.

Rodríguez Osuna también ha agradecido a los emeritenses el “tener el honor de haberme permitido ser el alcalde de la ciudad más hermosa del mundo”, tras lo que ha señalado que han sido cuatro años intensos, en los que le han “dado un cambio brutal en la ciudad”, algunas de ellas en “cosas intangibles”.

“Hemos conseguido cambiar el alma de esta ciudad, que estaba podrida”, ya que en Mérida “no se escuchaba a la gente”, de tal forma que ha pasado de ser “un pueblo a un verdadera ciudad”, ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha aseverado que durante este tiempo han “cambiado la vida de los vecinos”, ya que han hecho “de los problemas de los vecinos, mis problemas”.

El resultado es “una ciudad transparente”, en la que se ha incrementado la población, ha aumentado el turismo y ha bajado el número de desempleados, ha señalado el alcalde de Mérida, quien ha destacado que este ayuntamiento ha “generado mucha actividad económica”, ya que las licencias de hostelería y turismo “se han duplicado”.

Rodríguez Osuna ha asegurado que durante los 16 años de gobierno del PP se realizó una “gestión de todo menos transparente”, tras lo que ha asegurado que “es la primera vez que Mérida tiene un remanente positivo de tesorería”, que se invertirá en “mejorar la vida de la gente”.

“No se ha hecho nunca en la historia de Mérida mejor gestión económica que la que ha hecho este gobierno del PSOE”, ha señalado el alcalde, quien ha asegurado que el Gobierno socialista va “a recuperar el tono industrial de la ciudad”.

Así, Rodríguez Osuna ha destacado la necesidad de contar con una “mayoría suficiente” en el Ayuntamiento de Mérida para “gobernar con criterio esta ciudad”, tras lo que ha señalado que van a tener “en frente un tripartido de derecha” tanto a nivel nacional como regional y local.

Ante esta situación, Rodríguez Osuna ha advertido de que “la regresión económica está en manos del tripartito de la derecha”, ya que “lo que está pasando en Andalucía puede pasar en España, en Extremadura y en Mérida”, y ha añadido que las políticas “no pueden estar en manos de intereses privados”.

Frente a esta situación, ha resaltado que el equipo de gobierno tiene un “proyecto de futuro” para Mérida, por lo que en las manos de los ciudadanos está el que pueda seguir adelante.

 

Fotos: Jorge Armestar