ESPACIO PARTICIPATIVO

PLAN ELECTORAL

PSOE MÁS Y MEJOR MÉRIDA: CONTIGO 2019 – 2022

 

¿Para qué Más y Mejor Mérida: Contigo 2019 – 2022?


En el Periodo 2015-2019, el Psoe de Mérida, ha logrado, no sin declarados esfuerzos, numerosos avances y mejoras para nuestra ciudad, hemos cumplido con el compromiso de devolver el “pulso perdido” que la ciudad tuvo con el anterior gobierno.

En el periodo 2019-2022, la ciudad de Mérida deberá empezar a “construir y asentar los nuevos cimientos de la Mérida del 2030”, posibilitando tener en cuenta todos los potenciales que tiene nuestra ciudad, así como el de afrontar los retos y desafíos que ya se nos plantean para la siguiente década y todo ello sin descuidar como hasta ahora, la gobernanza cotidiana, preocupándonos del día a día de nuestras vecinas y de nuestros vecinos.

Tenemos la enorme responsabilidad de futuro y como partido político de izquierda, de saber escuchar a la ciudadanía y conectar sus necesidades de hoy, con la ciudad de las oportunidades que queremos a corto y a largo plazo, para lo cual debemos, tenemos que construir contigo el siguiente Plan Electoral para el periodo 2019 – 2022.

Así pues, no queremos plantear un programa electoral al uso y por ello, queremos “convocar a la ciudadanía emeritense” a un proceso diferente, para diseñar la ciudad con la que soñar a largo plazo, una ciudad de valores, amable, abierta, plural y participativa, solidaria, social e inclusiva, moderna, cercana y sostenible, con servicios públicos de calidad y donde la cultura, el patrimonio y el turismo, sigan siendo parte de nuestra renovada identidad. Para finalizar y no menos importante, como nos imaginamos en el papel de nuestra ciudad, tanto en nuestro país, como en el plano internacional.

¿Como participar en el Plan Electoral?


Se puedes participar a través de TRES vías diferentes:

  1. Página web www.psoemerida.es y este formulario de participación que estás leyendo.
  2. Foros de diálogos presenciales que a partir del mes de septiembre se pondrán en marcha en los distritos de la ciudad.
  3. Y si eres militante o simpatizante, a través de los grupos de trabajo que ya están activos en la agrupación del Psoe de Mérida. Para esta opción podrás dirigirte al correo-e: pendiente@pendiente

¿Quienes pueden participar en las propuestas del Plan Electoral?


Tenemos claro que Mérida es una ciudad en progreso, mestiza, cruce de culturas y de servicios, abierta al mundo. Nos interesa recoger y escuchar las propuestas de las mujeres y de los hombres, que tengan de 16 años en adelante y que vivan o trabajen en Mérida.

Igualmente, nos interesa de forma muy relevante y por sus significado y vital importancia para Mérida, poder recoger y escuchar las propuestas de las de la ciudad, especializadas en derechos sociales y discapacidad, derechos de la salud, culturales, deportivos, ambientales, de ocio, de las personas mayores, económicos, etc., así como las propuestas de los Sindicatos, del sector del conocimiento, tecnologías e innovación y de las empresas y comercios de la ciudad.

¿Que tengo que hacer para remitir mis propuestas a través de este espacio digital?


Tienes DOS OPCIONES DIFERENTES para poder participar.

  1. La primera de ellas, es declarándonos tu propuesta de forma identificada para así poderte invitar después del verano a los foros de diálogos que realizaremos en cada distrito de la ciudad.
  2. La segunda, es remitir directamente tu propuesta y sin estar identificado, aunque de esta forma, no podremos hacer ninguna devolución sobre tu propuesta remitida.

¿A que nos comprometemos con las propuestas recibidas?


Nos comprometemos a visualizar, analizar y evaluar cada propuesta y si procede, las incorporáramos e integraremos en nuestro plan electoral, informando a las personas proponentes que obviamente se hayan identificado.

Queremos declarar que las propuestas que vamos a acoger e integrar deberán ir en Coherencia con nuestros principios como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social, para transformar y contribuir a alcanzar una Mérida mejor. Deberán ser Factibles y viables, es decir realizables, medibles y sostenibles económicamente. Tienen que estar alineadas con las competencias municipales y por último que aporten soluciones o mejoras a situaciones generales de la ciudad y no de asuntos particulares.

Las propuestas que atenten contras las libertades individuales y/o colectivas, que sean irrespetuosas o que vulneren los derechos humanos, automáticamente serán descartadas.

¡ Quiero enviar mi propuesta !