Osuna comprará el solar de Santo Domingo y el Convento de las Concepcionistas para la ampliación de espacios públicos

El candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha comparecido para detallar las medidas que su partido llevará a cabo en materia de Urbanismo y recuperación de Patrimonio planteando la adquisición del Convento de las Concepcionistas, que promoverá la apertura de espacios a la Plaza de la Constitución. Esta compra, junto al del solar de Santo Domingo o la realidad de ‘Las Freylas’ suponen el eje de recuperación de patrimonio y puesta en valor a favor de la ciudadanía emeritense.

Así, en el bloque de medidas, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado la ampliación de las calles de la Plataforma única, “con el fin de modernizar y hacer la ciudad más amable a los ciudadanos y sus visitantes”. Dicha ampliación se aplicaría en las calles John Lennon, Graciano, Pontezuelas, Travesía de la Rambla, Hernán Cortés, Parejos, Travesía de Parejos, Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela (desde Arzobispo Mausona hasta Félix Valverde Lillo) y Huertas, invirtiendo para ello dos millones de euros.

Osuna, asimismo, ha resaltado la futura homologación y actualización del Plan General de Ordenación Urbana, cuya última actualización se llevó a cabo en el año 2000, con el fin de adaptarlo a la nueva Ley de Ordenación Territorial y Urbanística sostenible de Extremadura, recientemente aprobada.