Nuestro compromiso ético con las propuestas recibidas

Nos comprometemos a visualizar, analizar y evaluar cada propuesta DE FUTURO y, si procede, las incorporaremos e integraremos en nuestro plan electoral, informando a las personas proponentes que previamente se hayan identificado.

Todas las propuestas (aceptadas, mejoradas y no aceptadas) serán tratadas de forma confidencial y no se facilitará información sobre la persona que la realice, salvo que, de forma expresa, así lo autorice.

Queremos declarar, que las propuestas que vamos a considerar e incorporar, deberán ir en coherencia con nuestros principios como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social, para transformar y contribuir a alcanzar una Mérida mejor. Deberán ser factibles y Viables, es decir, realizables, medibles y sostenibles económicamente. Tienen que estar alineadas con las competencias municipales y, por último, que aporten y ayuden a la transformación social o mejoras a situaciones generales de la ciudad y no de asuntos particulares.

Las propuestas que atenten contra los derechos y las libertades individuales y/o colectivas, que sean irrespetuosas o que vulneren los derechos humanos, automáticamente serán descartadas.