Mérida registra los mejores datos de paro de agosto de los últimos diez años

Los datos de paro registrados en Mérida el pasado agosto reflejan un descenso del 8,5% con respecto al mismo mes del año pasado. En la ciudad hay 6.178 desempleados según las últimas cifras publicadas. Se trata del mejor dato de un mes de agosto en la capital extremeña de los últimos diez años.

El desempleo en Mérida se sitúa por debajo de los 6.209 parados que había en agosto del año 2009. Coincidiendo con los años más duros de la desaceleración económica, las cifras de paro de los meses de agosto siguientes fueron cada vez más altas, y comenzaron a bajar desde 2015.

Datos por sexo y edad

El mes pasado cerró con 570 parados menos que hace un año. En términos mensuales, son 63 parados menos que en julio. Del total de 6.178 desempleados de la ciudad, el 60 % son mujeres, un total de 3.711. Asimismo, un 10% de los desempleados son jóvenes menores de 25 años.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, considera positivas las cifras de desempleo del mes de agosto y destaca que el descenso del paro en la ciudad se haya producido mientras Extremadura y España registraron una subida en ese mes.

Osuna valora estos datos desde la prudencia porque la mayor parte de los contratos son estacionales. En este sentido, agosto cerró con 2.618 contratos realizados en Mérida, que son un 18 por ciento menos que en agosto de 2017. Comparado con el mes de julio, también se han hecho menos contratos, con un descenso del 3 por ciento, según datos de la Junta de Extremadura.

Fuente: diario Hoy