Mérida crece en viajeros y establecimientos hoteleros según el último Observatorio Turístico de la Secretaría de Estado

“Mérida está muy satisfecha con los resultados”, así de contundente se ha mostrado el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, tras conocer los resultados de la II fase del Observatorio Turístico del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Unos datos que ha dado a conocer hoy en Madrid la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, a los concejales de Turismo de las quince ciudades que conforman el grupo (entre ellas la emeritense Pilar Amor) y al alcalde de Ibiza y Mérida, respectivamente, Rafael Ruiz y Antonio Rodríguez Osuna que ostentan los cargos de presidente y vicepresidente.

En concreto y como ha dado a conocer el alcalde de Mérida tras la reunión, la ciudad extremeña ha crecido en 2018 un 3’93% en recepción de visitantes. De ese crecimiento, un 1’5% corresponde a turistas extranjeros.

Además, como dato relevante dado a conocer hoy, Mérida ha aumentado un 10% los establecimientos hoteleros, con 25 en la ciudad en 2018. Las plazas hoteleras también crecen en la capital extremeña un 4’9% hasta alcanzar las 1.931 plazas en la ciudad. La media de pernoctaciones es de 1’5 noche por viajero.

“Mientras que en el conjunto de Ciudades Patrimonio el gasto medio del visitante está en torno a los 106 euros, en la ciudad de Mérida es de 120 euros, que se desgrana en 55 euros por alojamiento, 37 euros en restauración, 17 euros para entradas a monumentos y 11 euros en compras en tiendas, de media”, apunta Rodríguez Osuna tras conocer los datos que evidencian un gasto superior del turista en Mérida respecto al resto de ciudades del GRUPO.

Además, el informe se constata la satisfacción del viajero tras visitar la capital extremeña pues el 58% del turista muestran su interés en repetir visita. “Estamos realizando un trabajo intenso en mejorar todos los datos. Por ello es importante sentarnos con el sector en la ciudad y seguir trabajando en la promoción del turismo y en la mejora de los servicios que entre todos podemos ofrecer al visitante”, apunta Osuna