Mérida contará con una nueva piscina municipal y un parking para caravanas y autocaravanas

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado esta mañana las nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo en distintas zonas de la ciudad enmarcadas dentro del Plan Suma de Diputación de Badajoz. “Se trata de dos obras importantes para la ciudad que suponen la puesta en marcha de infraestructuras de ocio y turísticas de primer orden”, ha explicado Rodríguez Osuna.

En concreto, se ha referido a la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la Zona Norte, concretamente una piscina, con un importe total 425.000,00 €. Se trata de la construcción de piscina en la parcela sita en la C/ Almendral Nº 6 con una superficie de 2.000 m².

Las instalaciones contarán con una piscina de 25 metros, piscina infantil, vestuarios y aseos, almacenes para material y pequeña zona bar o zona de estancia. Además, se incluye el ajardinamiento de la parcela con césped perimetral a las piscinas, duchas de acceso, etc. “Toda la instalación será accesible a personas con diversidad funcional”, ha aseverado el alcalde.

Por otra parte, dentro de este Plan Suma, el alcalde ha anunciado la creación de un Parking de Caravanas y Autocaravanas con capacidad para 30 vehículos con acceso a servicios y otros 30 de acceso libre. Esta infraestructura turística se ubicará también en la Zona Norte, junto a Las Abadías, y tendrá un importe total de 375.000,00 €. Se trata de una zona acondicionada al aparcamiento, con espacios verdes y de recreo para el descanso de los turistas.

La actuación contempla la instalación de un parking de caravanas en un recinto delimitado con acceso controlado junto al aparcamiento del recinto ferial. Además contará con zona de aparcamiento, zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas además de un edificio para aseos, control de acceso, almacenamiento, etc. Una instalación que tendrá todas las infraestructuras necesarias.

Esta instalación contará con zona verde anexa a los aparcamientos de caravanas, para estancia de los usuarios e infraestructura eléctrica para el parking y ferial, así como infraestructura de abastecimiento y saneamiento para dicho espacio, además de la pavimentación parcial del aparcamiento del ferial.

“La previsión es licitarlas antes de final de año para que sean una realidad, si las circunstancias lo permiten, antes del próximo verano”, ha explicado el alcalde de Mérida.