Licitado el Proyecto de mejora y acondicionamiento de las Pistas de Atletismo del Diocles

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación del “proyecto de mejora y acondicionamiento de las pistas del Complejo Polideportivo Diocles”, por un importe de 577.185,85 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El acalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción por dicha licitación que contempla la creación “de unas pistas homologadas de clase IV por la Federación de atletismo y que dará la oportunidad de organizar competiciones nacionales e internacionales en la ciudad de Mérida”. “Una manera de reconocer el esfuerzo de los clubes de atletismo de la ciudad y de los atletas en general por no contar con unas instalaciones dignas” ha destacado el alcalde.

Las obras consistirán, en líneas generales, en habilitar y ejecutar una nueva pista de atletismo de ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos en longitud situada en el exterior de la pista, adosada al tramo recto, dotando al complejo deportivo de las instalaciones existentes, de salto en longitud e instalaciones para realizar el resto de los deportes de atletismo.

La nueva pista tendrá un radio de 36,50 m, cuerda de 400,00 m. y tangente 84,39 m. pudiéndose modificar si en obra se estime necesario, siempre que se cumpla con lo indicado en las normas NIDE o IAAF. Cabe destacar que, el pavimento diseñado para esta pista, cumple los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para la homologación de una instalación como CLASE I IAAF, certificado IAAF S-99-0006. Además, la pista y toda la superficie pavimentada con material sintético llevarán, en su perímetro, una barandilla metálica formada por pasamano de tubo metálico.

El proyecto contempla, además, que la zona de saltos horizontales se desplazará hacia la cola de la pista, con la finalidad de dejar libre el paso de los vestuarios y almacenes.

En la construcción de las nuevas calles se tendrá en cuenta las pendientes para la evacuación de las aguas, así como de los espacios intermedios entre la calle y pista, que serán pavimentados con los mismos espesores proyectados.

Osuna ha reseñado “la puesta en marcha de estas pistas significará un antes y un después en lo que supone la práctica del atletismo en nuestra ciudad, toda vez que hasta ahora Mérida no había contado nunca con este tipo de instalaciones, con ocho calles y homologada”.

El ayuntamiento de Mérida se compromete a aportar la cantidad de 230.873,54 € en la anualidad de 2019. Por su parte, la Diputación Provincial de Badajoz aportará para la ejecución del plan la cantidad de 346.310,31 € del Presupuesto aprobado para el Área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz en el ejercicio en el 2019. Cualquier baja o ahorro que se produzca en la adjudicación o en la ejecución de la obra se repercutirá en primer lugar a la aportación a realizar por el ayuntamiento de Mérida.

Más información de la licitación >> Plataforma de Contratación del Sector Público