“Es hora de ser ambiciosos en esta tierra, juntos vamos a por más”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, ha afirmado hoy en Villafranca de los Barros que “nuestra tierra es futuro; Extremadura es progreso. Es hora de ser ambiciosos. Tenemos muchos retos por delante. En estos 3 años, entre todos hemos recuperado a Extremadura de la ruina social y económica del gobierno del PP”. En ese sentido, ha apuntado que “ahora, juntos vamos a por más; a por más empleo, a por más industria. A por más bienestar para nuestros mayores; a por más educación, a por más sanidad, a por más derechos: a por más igualdad. Juntos y juntas, a por más”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Villafranca de los Barros donde el PSOE de Extremadura ha conmemorado en un acto público los 35 años de autonomía y de gobierno socialista en esta localidad pacense y al que han asistido unas 1.200 personas. En el acto, además, han intervenido Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros, Abel Caballero, presidente de la FEMPE y alcalde de Vigo, Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Felipe González.

El líder de los socialistas extremeños ha homenajeado a todos los alcaldes y alcaldesas, “compañeros que dedicaron lo mejor de su vida para que hoy podamos defender los principios que defendemos”.

Durante su intervención, “la mayor ruina que ha tenido Extremadura vino de la mano del PP, dejaron a los enfermos sin urgencias, a los niños sin transporte escolar…, todo era una ruina económica y social, y a recuperar eso nos dedicamos en cuerpo y alma los socialistas en los primeros años de legislatura. La derecha extremeña ya no puede engañar a nadie, en Extremadura no olvidamos que se cerraron urgencias, que los estudiantes se quedaron sin autobuses en FP y bachillerato”.

Guillermo Fernández Vara ha animado a los socialistas extremeños a trabajar “para ganar las próximas elecciones con mayoría absoluta, porque veo que es posible, que es algo alcanzable”.

Con respecto al Gobierno de España, Fernández Vara ha considerado que “ahora en los consejos de ministros se toman decisiones pensando en la vida de la gente, a los que más nos necesitan”.

Por último, ha recordado que en Extremadura “hemos trabajado para luchar contra la exclusión social, pero a la vez con las pymes y con los autónomos que dinamizan nuestra economía”, y que “la gente no está buscando bronca y confrontación, quiere estabilidad y diálogo, eso se lo estoy dando yo a los extremeños”.

Fuente: www.psoeextremadura.com