El Teatro Romano acogerá el martes la Gala de entrega de distinciones de la Asociación de Cocineros de Extremadura

Fuente: www.merida.es

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado esta mañana la Gala de Cocineros que se celebrará el próximo martes, 25 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida y que distingue a entidades públicas y privadas que desarrollan acciones gastronómicas que contribuyen a colocar a Extremadura en el panorama nacional e internacional. “La capitalidad de la Cultura Gastronómica sirvió para mucho, sobre todo aumentar la autoestima de nuestros profesionales y mejorar la calidad y el trato que afecta tanto al turismo en cuanto a gastronomía se refiere y que hemos seguido trabajando a lo largo de estos años”.

César Raes, presidente de Acocirex (Asociación de Cocineros de Extremadura) ha señalado que es “increíble hacer cosas en esta ciudad y estamos encantados de volver aquí por lo que consideramos que era importante celebrarlo en el Teatro Romano”.

La gala pretende “agradecer la labor de un grupo de trabajadores incansables y que ama la gastronomía y que se consideran parte del atractivo turístico, si patrimonio tiene Mérida, la Gastronomía también es patrimonio”.

Este año, además de entregar la Chaquetilla de honor a personalidades que han hecho mucho por la gastronomía y nuestra asociación, “vamos a dar tres premios más, aprovechando el escenario, a tres personas que han participado en el crecimiento de la gastronomía”.

La gala comenzará a las ocho de la tarde y contará con la participación de la Orquesta de la Diputación de Cáceres y estará presentada por el cocinero Juanma Zamorano y la periodista de la Ser, Inmaculada Díaz. Los galardonados en esta edición son ‘Magnus nature’ como mejor iniciativa en el ámbito privado, la revista ‘Etapas’ será otra de las distinguidas por ser la mayor representación de establecimientos de Extremadura, el tercero será el Club de productos turísticos Carlos V como mejor iniciativa gastronómica en el ámbito público.