El servicio de vigilancia y socorrismo en Proserpina comenzará el próximo 1 de julio

La portavoz del Gobierno Municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana que el Servicio de Vigilancia y Socorrismo en el Embalse de Proserpina dará comienzo el próximo 1 de julio.

Dicho servicio será prestado por Cruz Roja en base al contrato suscrito con el Ayuntamiento y que se adjudicó en el año 2017 por dos años, prorrogable a otros dos. Un contrato que no solo cubre las necesidades del embalse de Proserpina durante el periodo estival sino que se extiende a las actividades municipales que se desarrollan a lo largo del año, culturales, deportivas etc.

La portavoz ha indicado que con este contrato, se regularizó una situación que generaba un problema cada inicio de periodo estival para la vigilancia en Proserpina y que se hacía a última hora. De esta manera, ya se tienen cubiertos y en previsión estos servicios.

El servicio estará en vigor del 1 de julio al 31 de agosto de viernes a domingo durante la mañana y la tarde y comprenderá la zona de baño acotada en la zona de chiringuitos. Las tareas que realizarán serán de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios.

Desde el Ayuntamiento, no obstante, se ruega a los usuarios que respeten las normas y que colaboren en la prevención de accidentes y en el buen uso de las zonas de baño.