El PSOE pide una investigación independiente sobre la muerte de civiles en la Franja de Gaza

El secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez: “estamos horrorizados por lo ocurrido en Gaza y condenamos el asesinato de civiles desarmados en cualquier circunstancia”.

El secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez, ha expresado este sábado, en nombre del PSOE, la condena del partido por la muerte en las últimas horas de cerca de una veintena de civiles durante una manifestación en la Franja de Gaza a manos del ejército israelí. “Estamos horrorizados por lo ocurrido en Gaza y condenamos el asesinato de civiles desarmados en cualquier circunstancia”.

El socialista recuerda que “disparar a manifestantes desarmados es ilegal, salvo que la vida de los soldados corra peligro y siempre como último recurso”. Para Gómez, “Israel tiene que enfrentarse a sus responsabilidades desde el punto de vista de la legalidad internacional” y por eso el Partido Socialista pide “una investigación independiente sobre los hechos”.

El responsable de Relaciones Internacionales considera que las autoridades de la zona “deben hacer un llamamiento a la calma”. “Se debe rebajar la tensión y evitar una escalada mayor de la violencia” al tiempo que recuerda que “la situación en Gaza es insostenible desde hace años”.

“Esta tragedia es un motivo más para acabar con el bloqueo al que está sometida esa zona”. Para Gómez, “es necesario que se reanuden las conversaciones de paz para poder alcanzar la solución de los dos Estados, de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas y las fronteras de 1967, que será la única manera de asegurar un futuro de justicia, paz y seguridad, tanto para Israel como Palestina”.