El PSOE gana las elecciones generales en Mérida

Con el 100 por cien escrutado, el PSOE ha ganado las elecciones generales en Mérida con un 34,12 por ciento de los votos, superando en 12 puntos al segundo partido más votado, y casi 20 al tercero.

De hecho, fue el primer partido político en votos en 62 de las 70 mesas electorales de la ciudad que estaban distribuidas en 23 colegios.

Depositó su voto en las urnas el 73,9% del electorado, es decir 34.360 personas de los 46.489 que estaban llamadas a la cita electoral

Incluso en la zona centro, que tradicionalmente vota a la derecha, los datos del PSOE fueron destacables.

El alcalde de Mérida y candidato a la alcaldía de la ciudad para las próximas elecciones locales por el PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido dar las gracias a los más de 11.500 ciudadanos y ciudadanas emeritenses que han depositado su confianza el el PSOE. También ha afirmado que, comparado con las pasadas elecciones generales de 2016, el PSOE en Mérida ha obtenido en estos comicios 2.200 votos más.

Se muestra muy satisfecho con los resultados y dice que augura también buenos resultados para dentro de menos de un mes. «Para eso vamos a seguir trabajando. La semana que viene presentaremos las líneas generales de nuestro programa para darlas a conocer a los ciudadanos».