El PSOE gana las elecciones con mayoría absoluta

El PSOE de Mérida ha ganado las elecciones con 14 concejales y el 48.87 por ciento de los votos (13.703) en las elecciones municipales de este 26 de mayo. De este modo, ha logrado la mayoría absoluta, ganando tres concejales con respecto a los comicios locales de 2015.

En su comparecencia de prensa en la sede del PSOE local emeritense, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha subrayado su intención de gobernar «por y para todos los emeritenses».

A su vez, ha agradecido el respaldo recibido por sus vecinos tras haber alcanzado su candidatura la mayoría absoluta, y que le permitirá llevar a cabo todos los compromisos anunciados en las últimas semanas.

«Me voy a comprometer a gobernar para todas y para todos, para los que me han votado y para los que no me han votado. Quiero ser el alcalde de todos los vecinos y vecinas de Mérida, porque así debe ser, me hayan votado o no», ha insistido el candidato socialista.

En este sentido, Rodríguez Osuna espera «poder devolver a la ciudad de Mérida todo» lo que, según sus palabras, le han «dado» durante esta legislatura y en los cuatro años que «quedan» por delante en el poder.

Finalmente, ha incidido en que con la ayuda de su equipo “vamos a seguir gobernando con la misma humildad, con el mismo compromiso por Mérida y con la misma decencia, para ellos y para ellas, para todos», ha sentenciado.