El PSOE desarrollará el Plan Integral de Inclusión para Personas con discapacidad

Osuna

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que el PSOE local desarrollará el I Plan Integral de Inclusión de Personas con discapacidad, elaborado junto a las organizaciones del Tercer sector, que recoge numerosas medidas que se han puesto en marcha y otras que se pondrán  en la próxima legislatura en diversos aspectos como la participación social, la inclusión plena y efectiva, la igualdad de oportunidades, la coordinación de agentes sociales, la no discriminación y el respeto por la dignidad de las personas con discapacidad. Según el candidato socialista, se trata de un plan histórico que convierte a Mérida en una ciudad referencia y modelo en la inclusión de las personas con capacidades diferentes. “El PSOE es el único partido que ha pensado en hacer un programa electoral 100% inclusivo”, ha expresado Osuna en el acto vecinal abierto celebrado en Bellavista.

El PSOE de Mérida entiende la atención a las necesidades de las personas con discapacidad, como una tarea transversal, por lo que nos comprometemos a que todas las medidas promovidas y/o realizadas por el Gobierno Local se comenzarán de forma progresiva a diseñar de acuerdo con los principios recogidos en la convención de los derechos de las personas con discapacidad y se regirán por los principios de ciudadanía plena de las personas con discapacidad.

Por ello, Antonio Rodríguez Osuna se ha comprometido con las organizaciones del sector a aumentar la reserva de empleo con diversidad funcional al 12% de toda la oferta de empleo municipal y la puesta en marcha de al menos un Plan Específico de Empleo para personas con discapacidad, incluyendo la intelectual. Asimismo, el PSOE desarrollará junto a Plena Inclusión la puesta en marcha del primer piso tutelado para autonomía personal de la capital autonómica.

Osuna ha recordado las numerosas acciones que ha llevado a cabo su equipo de Gobierno durante la pasada legislatura, destacando las obras de Accesibilidad universal del edificio del ayuntamiento de Mérida, no solo física sino también cognitiva. Además, el PSOE de Mérida ha destinado importantes recursos en un Plan de empleo específico para personas con discapacidad que nunca se había llevado a cabo en Mérida, así como distintos planes de ocio, cultura y deporte inclusivo que ha llegado a todo el mundo.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna: