El PSOE de Mérida instalará WI-Fi gratuito en las zonas monumentales, el casco histórico y entornos naturales

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado ante los medios la estrategia de destino turístico inteligente que permitirá instalar Wi-Fi gratuito en las zonas monumentales, el casco histórico y los entornos naturales (Cornalvo, Proserpina y los paseos de la Isla y el Albarregas) de la capital autonómica. Medidas como esta harán que seguir contando con un Turismo de calidad en nuestra ciudad; consolidándolo como un motor de desarrollo y de riqueza identitario de Mérida. Así lo ha expresado el candidato socialista durante una comparecencia antes los medios de comunicación, incidiendo en que el ayuntamiento contaría con un presupuesto de 1,2 millones para acometer dichas medidas.

  • Osuna llevará a cabo proyectos de recreaciones de realidad aumentada y 3D en el resto de monumentos de la ciudad, para que el turismo sea consciente de cómo era la vida en la Augusta Emérita
  • Se instalará un Parking de auto caravanas, uno de ellos para larga estancia en la ciudad para favorecer ese nuevo tipo de turismo que se diversifica en la ciudad en distintos espacios

Asimismo, al igual que ya se ha presentado en el Templo de Diana, el PSOE llevará a cabo proyectos de recreaciones de realidad aumentada y 3D en el resto de monumentos de la ciudad, para que el turismo sea consciente de cómo era la vida en la Augusta Emérita.

También se ha referido Osuna a la instalación de un Parking de auto caravanas, uno de ellos para larga estancia en la ciudad para favorecer ese nuevo tipo de turismo que se diversifica en la ciudad en distintos espacios. El candidato socialista ha apuntado que anualmente pasan por la ciudad más de 1.500 caravanas.

Por último, se implantará una nueva señalética turística inteligente incorporando elementos de accesibilidad cognitiva. Además, de la mano del Consorcio de la Ciudad Monumental, se desarrollará y mejorará la iluminación artística de los espacios monumentales.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna: