El Plan de Empleo Experiencia ofertará 117 puestos de trabajo durante seis meses

El Ayuntamiento contratará a 117 personas, a media jornada y por un periodo de seis meses, con el Plan de Empleo Experiencia para el que ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura de 701.000 euros. «Estos trabajadores tendrán el mismo salario que el personal funcionario del Ayuntamiento, en función de la categoría profesional y el tipo de jornada» tal y como señala el delegado municipal, Julio César Fuster.

«Será el Servicio Público de Empleo (SEXPE) quien realice la selección de personal conforme a lo que marcan las bases reguladoras de la convocatoria y en función de las ofertas de perfiles y categorías profesionales que se hayan realizado al Centro de Empleo Mérida 1. Adicionalmente, el Ayuntamiento de Mérida, solicitará dos plazas por puesto ofertado, para establecer las correspondientes listas de espera para sustitución por bajas o vacantes que se produzcan».

El Ayuntamiento ha fijado que para este Plan de Empleo Experiencia se realicen las siguientes actividades:

•  Conservación y mantenimiento de infraestructuras.
•  Servicios de proximidad.
•  Turismo.
•  Tecnologías de la Información y la comunicación.
•  Promoción deportiva y sociocultural.
•  Servicios administrativos y auxiliares.

Por parte del SEXPE se realizará una preselección de acuerdo con la oferta de empleo presentada por este Ayuntamiento y según los criterios de prioridad que determinan los artículos 14 y el 15 del Decreto 100/2017 de 27 de junio, además de los criterios de adecuación al puesto de trabajo fijados por el Ayuntamiento, que consisten en:

1ª.- Prioridad a la persona aspirante que no tenga experiencia en trabajos de la categoría a la que opta.

2ª.- El tiempo en desempleo. Para ello se establecerán los siguientes grupos:

a) Grupo 1: Demandantes de primer empleo que estén en posesión de al menos, el título de ESO o equivalente a nivel laboral para los menores de 20 años.
b) Grupo 2: Demandantes desempleados de larga duración.
c) Grupo 3: Restos de demandantes de empleo.

De los 117 puestos, 101 estarán dirigidos a un proceso de turno ordinario y 16 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un 14% de las plazas ofertas, 4 puntos por encima de lo legalmente establecido que es un 10%, con lo que seguimos en la senda del máximo compromiso con las personas con diversidad funcional.

Dichas actividades objeto de la subvención han sido financiadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, con la cofinanciación en su caso, del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

Bases Plan Empleo Experiencia