El número de visitantes a la ciudad de Mérida sigue su tendencia al alza durante los meses de verano

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana el balance de afluencia turística durante los meses de verano. De ellos se desprende que el conjunto Arqueológico Monumental ha recibido 132.453 visitantes entre junio y septiembre y las Oficinas de Información Turística han recibido 83.476 peticiones de información, un incremento del 10,88% con respecto a 2017.

Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña han sido el origen de los visitantes nacionales y, a nivel internacional ha habido un incremento del 12% con respecto a 2017 “por lo que hemos ido contra la tendencia a nivel nacional que ha ido en descenso” ha señalado Vadillo. La principal procedencia internacional es Portugal, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania. La ocupación hotelera ha tenido un promedio del 74,31 % alcanzando el 98% los fines de semana.

La valoración del Equipo de Gobierno es que “se trata del mejor verano del histórico, con datos reales del Consorcio de la Ciudad Monumental, a lo que hay que sumar los visitantes que vienen en exclusiva a Emérita Lvdica, Gastrosensaciones, Festival de Teatro, Stone y Feria de Mérida, además de la Noche del Patrimonio, porque se trata de visitantes que no vienen a visitar el conjunto arqueológico”.

Vadillo también ha destacado que los visitantes asiáticos, sobre todo Corea del Sur, China y Japón, que entra vía Lisboa siguen al alza y que, según los datos del Observatorio de Turismo de la Junta de Extremadura lanza una pernoctación media de dos noches.