El Ayuntamiento tendrá una administración más eficiente, moderna y eficaz, mejorando relaciones con la ciudadanía

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana que la Junta Local de Gobierno  ha adjudicado el contrato de implantación de plataforma informática de gestión electrónica de documentos, expedientes y procedimientos, además de la adquisición de materiales para la nueva oficina de registro.

Un contrato definitivo para la implantación de la Administración Electrónica. La licitación salió por un importe de 1.293.33, 33 euros (IVA incluido) y se ha adjudicado a la empresa  Ernst & Young S.L. por un importe de 913.216,67 euros, lo que supone una bajada considerable de un 30% sobre la licitación.

Es un contrato mixto de servicios y suministro de materiales y equipamiento informático en la nueva Oficina de Registro Municipal, mucho más cómoda y accesible al ciudadano  y, en 24 meses desde la formalización del contrato, tendrán ya configurada la Administración Electrónica en el Ayuntamiento.

Ha recordado que, anteriormente, se ha ejecutado el contrato de suministro de la infraestructura y equipamientos de los sistemas necesarios para la Administración electrónica a la empresa IAASS 365 por 125.464,09 euros, con ello se han ido mejorando los sistemas y equipamientos que, en la mayoría de los casos, estaban obsoletos.

También se ejecutó un segundo contrato de prestación de servicios, que también corresponde a la estrategia EDUSI a la misma empresa, por 186.207 euros, es de explotación y gestión de la oficina de ayuda y apoyo de los sistemas “para la adaptación de aplicaciones, procedimientos, etc. Se puedan incorporar al funcionamiento diario”.

Lo más importante de todos estos contratos es que “vamos a estar dentro de la legalidad, adaptándonos a los tiempos actuales con la implantación de la Administración Electrónica con la estrategia EDUSI, sin la cual no lo hubiéramos podido llevar a cabo”.

Estos contratos son importantes para implantar el portal de transparencia y participación ciudadana mejorando el cauce de información de todas las gestiones administrativas del Ayuntamiento con los ciudadanos.

La Administración electrónica está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.