El Ayuntamiento sacará una Oferta de Empleo Público con plazas para la Policía Local y actualizará su RPT

Esta mañana se ha constituido en el Ayuntamiento de Mérida la Mesa de negociación General con los sindicatos con representación en el Consistorio y que estará presidida por el delegado de Recursos Humanos, Julio Cesar Fuster y en la vicepresidencia, Pilar Amor Molina, siendo el secretario el funcionario municipal, César Santos Hidalgo.

La mesa estará formada por seis concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, en representación de Comisiones Obreras y en función de los resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales, 7 personas, en representación de la Unión General de Trabajadores 5 personas, y en representación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios 3 personas.

El delegado de Recursos Humanos ha expuesto los seis puntos con los que se comprometió el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna con los trabajadores y trabajadoras municipales y que “son la continuidad de un proceso de 4 años, desarrollado desde 2015 en los que se pretendió recuperar derechos que se habían suprimido en años anteriores, entre los destacamos la recuperación de la paga extra eliminada en el año 2012, la subida del 1’6% en 2018 y del 2’25% en mayo del 2019,  el cobro del 100% del nivel 1 de la carrera profesional de todas las trabajadoras y de todos los trabajadores municipales, así como a la equiparación del convenio para todas las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida, independientemente de su régimen laboral, el cobro del 100% de las bajas por IT desde el primer día de baja o la Conciliación Laboral Familiar”.

Por ello, ha llevado a la  Mesa General de Negociación la propuesta de acuerdo en torno a los 6 puntos propuestos que se consolidarán como acuerdos vinculantes de esta mesa de negociación, entre ellos, la implantación del Segundo nivel de la Carrera Profesional a lo largo de la próxima legislatura.

Otro de los puntos es la subida de 1+1 puntos, el nivel del Complemento de Destino, para todos aquellos empleados públicos que no están en el máximo permitido. El primer punto sería en el primer año de legislatura y el segundo a lo largo de la misma.

Por otro lado, se adecuarán los complementos de nocturnidad y festividad de los empleados y empleadas municipales, aumentando un 100% ambos complementos, de la siguiente forma: 40% 2019, 30% 2020 y 30% 2021.

Además, se va a desarrollar un Plan de Estabilización y proyección del empleo público con la actualización de la RPT y las promociones internas y sacar a concurso una Oferta de Empleo Público para cubrir las vacantes de la Policía Local que se están produciendo.

Según los datos disponibles y en función de los datos de la anualidad del 2018, la OPE 2019 que este Ayuntamiento puede convocar son para 9 plazas de mera que se sacarán 8 plazas para cubrir vacantes de la Policía Local del Ayuntamiento de Mérida, de las que el 20 %, será para el turno de movilidad y el 80% para el turno libre, tal y como se establece en la Ley 7/2017, de 1 de agosto, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura. Y 1 plaza para cubrir una vacante de administración general, como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, que será cubierta en el turno libre.

Para atender las necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, se hace necesario la creación de bolsas de empleos para la contratación mediante concurso en régimen de personal laboral temporal, a través de cualquiera de las formas previstas en la legislación vigente, de las categorías profesionales del Ayuntamiento de Mérida

Por ello, se hace entrega de la propuesta de bases de convocatoria para la creación de bolsa de trabajo 2019/2023 para la contratación de personal laboral temporal en diversos puestos del Ayuntamiento de Mérida, para el estudio y aportación de propuestas o mejoras por parte de las centrales sindicales, acordándose el plazo de entrega de dichas propuestas las 14:00 h del día 2 de diciembre del 2019.

En la reunión se ha acordado la constitución de una mesa sectorial para que realice la actualización actual del Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Mérida, con la función de elaborar un informe con las recomendaciones y actualizaciones del Convenio, además de una mesa sectorial para que realice la evaluación actual del Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Mérida, con la función de elaborar un informe con las recomendaciones y actualizaciones del Convenio.

La composición de ambas mesas será de 2 personas por parte del Gobierno Municipal y 2 personas representantes por cada central sindical.