El ayuntamiento recibe siete proyectos de fotovoltaica en el término municipal, dos de ellos se han publicado hoy en el DOE

La delegación de Urbanismo del ayuntamiento de Mérida ha recibido en los últimos meses hasta siete consultas para la posible instalación de plantas fotovoltaicas en el término municipal de Mérida. Todas ellas, como aclara la Portavoz y delegada de Urbanismo, Carmen Yañez, son de 50mw cada una.

“Se encuentran en una situación inicial, pendientes de todos los trámites ambientales y de declaración pública, pero hay mucho interés porque Mérida sea un referente en la instalación de plantas de toda la región”, explica Yañez. La Portavoz asegura que cada planta empleará en torno 200 trabajadores durante su construcción que suele durar año y medio, “además de los impuestos que aportan a las arcas municipales”.

Hoy el Diario Oficial de Extremadura ha publicado el estudio de Impacto a Ambiental que se someten a información pública de dos de ellas ‘Puerta Palmas’ y ‘El Doblón’ “con lo que la administración regional comienza a dar impulso y salida a estos proyectos que beneficiarán a la región y a Mérida”, asegura Yañez.

Una vez finalicen los trámites ambientales en la Junta de Extremadura se convertirán en proyectos “que generen riqueza a la ciudad, con el pago del canon y las tasas que revertirán en todas y todos los vecinos. Además se implantarán en espacios que no tiene uso actualmente y generará riqueza y empleo en nuestra ciudad y entorno”, afirma la Portavoz.