El Ayuntamiento pone en marcha, una vez más, el Fondo de Garantía Social

El Ayuntamiento, una vez más, a través de la Delegación de Servicios Sociales pone en marcha el Fondo de Garantía Social, una ayuda urgente de carácter extraordinario, que permite facilitar determinados recursos económicos para cubrir necesidades básicas a familias con escasos o insuficiente ingresos económicos, que de forma puntual se han visto privados de los medios suficientes para hacer frente a una situación sobrevenida e inesperada.

Una ayuda que se pone en marcha desde hoy lunes, 1 de abril. Las familias interesadas deberán dirigirse a la Delegación de Servicios Sociales para la valoración por parte de las trabajadoras sociales del Servicios de Información, Valoración y Orientación (SIVO) e iniciar su tramitación.

Esta Fondo cuenta con una partida presupuestaría de 136.000 €, de fondo municipales.

Los gastos subvencionables serán productos de primera necesidad; medicinas y productos ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social; electrodomésticos de primera necesidad; productos en beneficio del menor…

Los requisitos para acceder a este Fondo, son muy similares a los de otras ayudas vigentes, como son: ser mayor de edad, residir en Mérida, que no se haya recibido ninguna subvención para los conceptos solicitados y uno de los que más condicionan son los ingresos de la unidad familias (considerándose que existen rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos de la unidad familiar sean superiores al 100 % del IPREM ).

Los límites de esta ayuda vienen marcados por los conceptos y miembros de la unidad familiar y oscilaran entre los 300 y los 700 € . El abono se realizará a la empresa o tienda que suministre el producto, por lo que no lo percibirán directamente la familia.

 

http://merida.es/descargas/serviciossociales/ayudas/2019-fondo-garantia-social-bases.pdf