El ayuntamiento desinfecta a diario con germicida las calles y el mobiliario urbano de la ciudad

La Concejal Delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, ha informado esta mañana que, ante la situación de Alerta Sanitaria por el COVID-19, se han intensificado las desinfecciones de calles y mobiliario urbano de la ciudad. La delegada recuerda que “la limpieza y desinfección de nuestras calles y mobiliario urbano no es nada nuevo. El Equipo de Gobierno siempre ha estado comprometido con ello”.

La empresa utiliza un producto desinfectante y odorizante que, ante la crisis del Coronavirus “se está utilizando un producto germicida”. En este sentido recuerda que, cada día, un furgón hidrolimpiador para desinfectar calles, bancos, papeleras y contenedores”.

Además, en los últimos días se ha finalizado la limpieza y baldeo de las zonas críticas de contenedores. La delegada quiere llamar a la tranquilidad porque se están desinfectando cada día “nuestras calles y plazas de todos los barrios de la ciudad”.

El germicida que se utiliza está realizado a base de amonios cuaternarios que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una garantía de profilaxis total evitando la descomposición y fermentación de los residuos sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies.