El alcalde de Mérida participa este lunes en la reunión de Pedro Sánchez con los ayuntamientos

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, participa este lunes, 20 de abril, en la reunión que mantendrá Pedro Sánchez, por videoconferencia, con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde es el único miembro extremeño de su Junta de Gobierno.

A esta videoconferencia, que comenzará a las 12,30 horas, la FEMP acude, según ha indicado su presidente, Abel Caballero, con la intención de mantener un diálogo abierto y con la voluntad de colaboración: «Somos Estado y queremos cooperar ante una crisis extraordinariamente importante».

Caballero ha subrayado que la participación de los ayuntamientos es «fundamental y básica» en aspectos de política social y atención inmediata, en medidas de emergencia y de apoyo a la salud, indica el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

«Y ahora que empieza la etapa de la recuperación económica, cuando una parte de la economía ya se ha puesto a trabajar, tan pronto la pandemia acabe y las autoridades digan que el resto de los sectores se puede incorporar, ahí volverá a ser importantísimo el papel de los Gobiernos Locales», ha asegurado.