El alcalde califica de “noticia histórica para la ciudad” el anuncio del desdoblamiento de la antigua N-630

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado como “magnífica noticia las inversiones que se van a realizar en 2021 en Mérida anunciadas en el día de hoy por el ministro Ábalos”.

Así lo ha dicho tras la participación del foro ‘Paso a Paso’ organizado por la Cadena SER en Extremadura y donde han participado el primer edil emeritense junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Entre las medidas anunciadas hoy por el Ministro, y que se pretenden licitar durante este año 2021, se encuentra la reforma de la estación del ferrocarril en la ciudad y la construcción de la Terminal del polígono industrial ‘Expacio Mérida’ que se realizará junto con Adif.

Además, Ábalos hoy ha anunciado la licitación de la importante obra de desdoblamiento de la Nacional 630, avenida Felipe VI, desde Las 3 Fuentes hasta la salida a Cáceres por el tanatorio. “Se va a desdoblar la vía desde las Josefinas hasta la entrada de Cáceres, con dos carriles por sentido y acerado e iluminación”, ha explicado Rodríguez Osuna.

“Noticia histórica muy demandada por los distintos gobiernos municipales de la ciudad de Mérida y que hoy se ha hecho efectiva en el anuncio del ministro Ábalos a la ciudad”, ha subrayado el alcalde de la capital extremeña.

Las obras proyectadas consisten en transformar el tramo de carretera N-630, en una vía urbana con todos sus equipamientos, como pavimentación de aceras, calzada, señalización de tráfico, semáforos, arbolado, mobiliario urbano, carril bici y alumbrado público, ya que dicho tramo está incluidos en el P.G.O.U.

El tramo de carretera donde se producirá la demandada actuación está en la N-630 ente las Glorieta de Montijo y la Glorita de las Josefinas, tiene una longitud de 756 metros.

Debido al desarrollo urbanístico realizado años atrás en la Zona Norte, donde se han edificado viviendas en el entorno de este tramo de carretera , como son Urb. Montealto y Urb. Montediren , así como los establecimientos de uso público como el Tanatorio y colegio, hacen que el uso de dicha vía tenga una gran demanda de uso por parte de los ciudadanos, incrementados con por ello el tráfico vehículos y peatones; dada las características del tramo de carretera se hace necesario la actuación.