Comienza la reposición del vallado perimetral de Proserpina

Tras el último verano, en el que el Embalse de Proserpina ha tenido una gran afluencia de visitantes y bañistas, el Ayuntamiento ha puesto su atención en esta zona de recreo y ocio de la ciudad. Para mejorarla y para reponer el mobiliario urbano que está en mal estado por el paso del tiempo y por el mal uso que han hecho de él los visitantes que han ido al lago. Una de las actuaciones que va a realizar el equipo de gobierno es adecentar, al menos, una parte del mobiliario urbano. Concretamente se dedica durante estos días a reponer las barandillas que conforman el camino perimetral.

Esta es una de las intervenciones que hace pocas semanas anunció el delegado de Urbanismo. Rafael España declara a HOY que ya se ha comenzado la reposición de las barandillas del camino perimetral. Concretamente se han iniciado estos trabajos en la zona de los chiringuitos. «El plan es reponer, con madera nueva, los 643 metros aproximados que hay de barandilla en esta zona del lago». Esta es, sin duda, la parte de la Charca en la que las barandillas están más deterioradas. De hecho, hay tramos en los que están totalmente rotas y partidas. Una vez mejorada esta parte la intención es emplear material que en buenas condiciones en la reposición y arreglo del resto del perímetro.

«El objetivo es desmontar el vallado existente en la zona de los chiringuitos, colocar uno nuevo y reponer, además, los elementos que estén deteriorados en el resto del vallado del perímetro del embalse utilizando los elementos en buen estado de los que se hayan desmontado», explica el concejal. El presupuesto de licitación de estos trabajos fue de casi 40.000 euros, concretamente 39.767,93 euros, y la adjudicación se ha realizado por importe de 32.337,99 euros, consiguiendo una mejora del 19% en la licitación, según informa.

La adjudicación de los trabajos se ha realizado por un importe de poco más de 32.000 euros

«Esta intervención se enmarca dentro de los trabajos que el Ayuntamiento desarrolla en la barriada de Proserpina junto con el proyecto del arreglo del firme y el pavimento de numerosas calles» que están en muy mal estado y que se comenzará también en breve.

Esta última es una de la reivindicaciones históricas de los vecinos que viven en Proserpina o de los visitantes que acuden a esta zona de ocio y recreo de Mérida.

Fuente: www.hoy.es