Adriana Lastra: Con el gobierno de Pedro Sánchez, España vuelve a ser uno de los países más avanzados que desarrolla políticas para la gente y con la gente

La Vicesecretaria General del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso ha puesto como ejemplo las decisiones tomadas por el Gobierno estos días que demuestran que España ha salido de «un gobierno en blanco y negro»

“Pedro Sánchez preside el gobierno de la igualdad, de la redistribución de la riqueza y del cumplimiento de los compromisos internacionales”. La Vicesecretaria General del PSOE, y portavoz del GPS, Adriana Lastra, ha asegurado esta tarde en Segovia que, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez “nuestro país está cambiando, está dejando de ser un país en blanco y negro” y “hemos vuelto a ser un país de los más avanzados que desarrollan políticas para la gente y con la gente”.

Lastra ha puesto como ejemplo las decisiones tomadas por el Gobierno estos días, como abrir el puerto de Valencia al Aquarius, “porque se ha dado respuesta a una crisis humanitaria”; la reunión de Sánchez y la titular de Empleo, Magdalena Valerio, con empresarios y agentes sociales; o la formación de gobierno con más ministras que ministros.

La portavoz del GPS también se ha referido a la propuesta de Podemos en el Congreso para lograr un acuerdo parlamentario sobre medidas concretas. Lastra ha reiterado que los socialistas mantienen “la mano tendida a todos los grupos parlamentarios, no solo a Podemos” y que el Ejecutivo “necesita solidez y estabilidad en el Parlamento y por eso damos la bienvenida a los 20 puntos” de la formación de Pablo Iglesias y “esperamos vernos pronto y empezar a trabajar”. El Grupo Parlamentario Socialista “representa la centralidad dentro del arco parlamentario” tal y como demuestran “los acuerdos alcanzados con los distintos grupos para desarrollar políticas y aprobar leyes y resoluciones y en ese ánimo vamos a trabajar y por supuesto con Podemos, como no puede ser de otra manera”.

En la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Local de Segovia, Lastra ha asegurado a la actual alcaldesa y candidata a la revalidar el cargo, Clara Luquero, “el apoyo del partido y del presidente del Gobierno” porque “una de las prioridades de Pedro Sánchez, que mencionó incluso en el debate de la moción de censura, va a ser luchar contra la despoblación que asola”  Castilla y León. “Segovia necesita una alcaldía socialista y, después de más de 30 años de gobiernos de la derecha, la izquierda, con Luis Tudanca al frente, se merece una oportunidad”.